martes, 12 de diciembre de 2023

LA FAMILIA "Agente Protector | Reacción a la Película Sound Of Freedom

"LA FAMILIA" Agente Protector | Reacción a la Película Sound Of Freedom #sonidodelibertad #soundoffreedom #protección La responsabilidad como padres es proveer un ambiente protector y generar medidas responsables para proteger a los niños y adolescentes.

¿ES TU HOGAR UN AMBIENTE DE PROTECCIÓN Y UN AGENTE DE PROTECCIÓN?



Sonido de libertad (en inglésSound of Freedom) es una película dramática estadounidense de 2023, dirigida por Alejandro Monteverde. Está protagonizada por Jim CaviezelMira Sorvino y Bill Camp. Jim Caviezel interpreta en esta película una historia inspirada en la vida del activista Timothy Ballard, antiguo agente especial en el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidosautor, y fundador de Operation Underground Railroad.


En 2013, una exreina de belleza llamada Giselle, se acerca a Roberto Aguilar, un padre pobre de dos hijos de Tegucigalpa, Honduras. Ella se ofrece a firmar contratos de modelaje infantil para sus hijos pequeños, Rocío y Miguel Aguilar. Él acepta y los lleva a la sesión de fotos. Cuando regresa a recoger a sus hijos, ya no están. Se revela que los niños fueron vendidos para ser utilizados como esclavos sexuales.

En Calexico, California, Tim Ballard es agente especial de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), donde arresta a personas que poseen y distribuyen pornografía infantil. El doloroso trabajo pasa un gran precio en su vida personal, y esto solo empeora cuando otro agente, Chris, señala que han arrestado a muchos depredadores de niños , pero no han logrado salvar ni a un solo niño de la explotación. Tim sabe que esto se debe a que la mayoría de ellos están fuera de los EE. UU., pero las palabras de Chris se quedan con él. Habla con un depredador que arrestó, Ernst Oshinsky, y finge ser un pedófilo. Una vez que se gana la confianza de Oshinsky, organiza una reunión con un niño víctima de trata y logra arrestar a Earl Buchanan, el hombre que compró a Miguel.

Tim rescata a Miguel, se hace amigo de él y le pide información que le ayude a encontrar a los otros niños. Tim se entera de que Rocío, la hermana de Miguel, sigue desaparecida y el niño le pide que la salve. Tim hace arreglos para que Miguel regrese a casa con Roberto, pero no antes de que Miguel le dé a Tim el collar de San Timoteo de su hermana. Tim empieza a buscar a Rocío, y su búsqueda lo lleva a Cartagena, Colombia. Se reúne con Vampiro ("Vampiro"), un ex contador del cártel que ahora trabaja para salvar a niños del tráfico sexual.

Después de leer sobre un club de sexo infantil en Tailandia que fue cerrado, Tim decide que esta es la tapadera perfecta para adquirir una gran cantidad de hijos de Giselle en una operación encubierta. Vampiro consigue que un oficial de policía colombiano, Jorge, y un ciudadano rico llamado Paulo Delgado ayuden con la misión de Tim. El supervisor de HSI de Tim, Frost, no puede proporcionar financiación para la operación y le pide que regrese a Estados Unidos, por lo que Tim renuncia a su puesto antes que abandonar la búsqueda de Rocío.

Frost logra persuadir al personal de la Embajada de Estados Unidos en Colombia para que ayude con la operación de rescate de Tim. Encubiertos, convencen a Giselle para que les venda 54 niños, arrestan con éxito a todos los conspiradores y los liberan, pero Rocío no está entre ellos.

Después de interrogar a uno de los asociados de Giselle, Jorge se entera de que Rocío fue vendida a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, atrincheradas en lo profundo de la región natural del Amazonas. Jorge le informa a Tim que no hay manera de recuperar a la niña, porque la región es en gran parte una selva virgen no cartografiada, y cualquier territorio rebelde es una zona de exclusión aérea para el gobierno colombiano. Vampiro sugiere que a los médicos se les permita ingresar a la región con fines médicos, lo que le da a Tim la idea de hacerse pasar por médicos. Jorge acepta a regañadientes la arriesgada operación. Tim y Vampiro intentan entrar en territorio enemigo disfrazados, pero los rebeldes se niegan a dejar entrar a más de uno, dejando que Tim entre al área solo.

Tim obtiene acceso al campamento enemigo donde está detenida Rocío y descubre que está siendo utilizada como esclava sexual personal del líder rebelde, El Alacrán ("El Escorpión"), y que, junto con otros, debe triturar hojas de coca para producir cocaína que financia la guerra rebelde contra el gobierno colombiano. Tim se ve obligado a matar a El Alacrán mientras libera a Rocío y, a pesar de que los rebeldes los persiguen y disparan, Tim libera a Rocío. Antes de separarse, él le devuelve el collar que Miguel le regaló antes. Rocío finalmente regresa con su padre y su hermano, y la familia regresa a su hogar en Honduras.

Un epílogo afirma que Tim Ballard testificó ante el Congreso de los Estados Unidos y afirma que su testimonio dio lugar a la aprobación de leyes que exigen que el gobierno coopere con países extranjeros en las investigaciones sobre tráfico sexual. El epílogo también afirma que hoy hay más personas esclavizadas que en cualquier otro momento de la historia, incluso cuando la esclavitud era legal.

Tomado de wikipedia https://es.wikipedia.org/wiki/Sonido_de_libertad


No hay comentarios:

Publicar un comentario


Contacto +573204892834