viernes, 3 de noviembre de 2023

De padres a padres II Parte

 





Queridos padres y madres de familia, sabemos y entendemos que las situaciones y circunstancias muchas veces nos obligan a ausentarnos la mayor parte del tiempo de nuestros hogares, comprendemos que para muchos no hay otra opción. Sin embargo la invitación reflexiva es que nuestros hijos nos necesitan, en ocasiones dedicamos tiempo a otras actividades, pero nuestros hijos esperan sentir un poco de atención por las cosas que ellos viven a diario.

No olvidemos que el tiempo pasa muy rápido y no se recupera. Es necesario y urgente estar en contacto con nuestros hijos, acciones como una llamada, un mensaje durante el día, quizá un desayuno antes de ir al colegio o al trabajo, preguntarles como estuvo su día, compartir un juego, ver una película, cenar juntos, expresarles palabras bonitas, disfrutar de las fiestas de fin de año en familia, hablar con ellos de sus inquietudes y dudas, disciplinar con amor, hacerles sentir bien y motivarlos con pequeños detalles, no compararles con otras personas porque todos somos únicos y diferentes, generarles confianza, guiarlos en la resolución de conflictos, inculcarles el temor de Dios, les brindara herramientas para toda la vida, todo esto puede marcar la diferencia en pro del bienestar de nuestras generaciones.

Sus esfuerzos como padres son admirables, pero los hijos valoran el tiempo compartido con ellos, de nuestra responsabilidad ellos aprenden, de nuestra puntualidad ellos aprenden, de nuestros consejos ellos aprenden, de nuestro ejemplo ellos aprenden. Un día serán el reflejo de vida de lo que ahora viven a nuestro lado. Cada día es una nueva oportunidad de ser mejor. Ánimo, si se puede.


Consejo de Padres Centro Educativo Dios es Amor Altos de Cazuca




1 comentario:

  1. Muy importante, lastimosamente no tenemos cantidad de tiempo, por eso es importante procurar siempre tener para ellos calidad de tiempo
    Y como principio en oración ponerlos en manos de Dios
    Muchas gracias

    ResponderEliminar


Contacto +573204892834