viernes, 24 de abril de 2020

Ser productivos, Gimnasia cerebral!

Ser productivos, Gimnasia cerebral

Las actividades que realizamos a diario hacen que nuestro cerebro este en constante funcionamiento, incuso cuando dormimos este no deja de trabajar, guarda experiencias y nuevos conocimientos que adquirimos durante el día.
Tomado de Google imágenes
Algunos días nuestro cerebro es muy rápido, comprende la información y la almacena sin problema, otros días está cansado, la información es confusa, nos cuesta concentrarnos y prestar atención a lo que nos dicen. Estas son algunas de las características del cansancio mental, el estrés, la ansiedad o sentimientos de irritabilidad y desmotivación.  
Algunas de las causas de este cansancio mental pueden ser: exceso de tareas que requieren de mucha atención en tiempos muy largos, trabajos que impliquen un esfuerzo mental adicional, cambios de ambiente repentinos o personas de nuestro entorno.
Sin embargo, esto es puede manejar mucho más fácil de lo que nos imaginamos, algunas de las soluciones están relacionadas con mantener una buena alimentación, dormir las horas necesarias de acuerdo a nuestra edad (niños de 8 a 10 horas y adultos de 7 a 8 horas), si es posible tomar un suplemento vitamínico, realiza actividad física y distraer el cerebro… 
(psicología y mente, 2020)

¿Estás listo?... Una de las herramientas más importantes que facilitan el aprendizaje, los procesos de atención y concentración aun cuando hay cansancio mental es la gimnasia cerebral, que conecta muchas redes neuronales de nuestro cerebro y activa los dos hemisferios, haciendo que nuestro cerebro se prepare para aprender; utiliza esta herramienta antes de empezar una tarea, utilízala para realizar pausas mentales activas, esto hará que tu cerebro descanse y se disponga para continuar.

No solo te vas a divertir, sino que tú y tu familia tendrán una forma de descansar y procesar mejor los cambios que se han dado al estudiar y trabajar en casa, nuestro cerebro estará mas productivo .

¡Así que esta es la tarea, realiza uno de los ejercicios una vez al día junto con toda tu familia! 

Comenta y comparte con nosotros tu experiencia: ¿Ya conocías estas herramientas? ¿Qué diferencias encontraste en las imágenes? ¿Porque crees que es importante implementar la gimnasia cerebral durante los tiempos académicos?


Encuentra las 7 diferencias
Tomada de Google 
imágenes






No hay comentarios:

Publicar un comentario


Contacto +573204892834