miércoles, 28 de julio de 2021

El amor y el confinamiento

Del amor y los tiempos del confinamiento

Por: Adriana Maturana

En el ciclo vital de la familia surge la necesidad de informarse acerca de temas que toman relevancia teniendo en cuenta la etapa de vida que se atraviesa, es así como en cada fase oscilamos en temas como estilo y pautas de crianza, tipos de apego, solución de conflictos, formas de comunicación entre tantos aspectos que integran la dinámica familiar y de los que queremos aprender para ofrecer y recibir lo mejor de las personas con las que conformamos un hogar.

Un aspecto o tema de cual se habla en un gran porcentaje es acerca del amor, de la expresión afectiva. Pero a veces hablar constantemente de un tema hace que se nos convierta en algo tan familiar, tan habitual que dejamos de enfocarnos en este.

Este tesoro llamado afecto y/o amor es tan relevante que aparece en el libro más vendido del mundo (La Biblia), como una nota mental para que en medio los afanes del mundo y en momentos de crisis como la pandemia ocasionada por COVID 19 no se nos olvide transmitirlo y ejercitarlo.

Que el amor y su poderosa fuerza no desvanezca en medio del confinamiento, el temor o los problemas económicos y familiares, recuerda hoy:

·       Garantizar un espacio (10 minutos) donde en familia puedan decir lo que sienten, aunque no sea del agrado de todos.

·       Aceptar, aunque no sean perfectos.

·       Mirarse y expresar cosas tiernas.

·       Expresar sentimientos de afecto con abrazos, besos, palabras cariñosas, gestos amables, dibujos con frases que guíen tu forma de dar afecto.

·       Buscar la fuente de amor a través de la comunicación con Dios, porque tenemos un modelo defectuoso que solo Él repara y nos permite reparar a los demás.

 Crear a vínculos afectivos positivos nos da beneficios como los siguientes:

·       Vigor, alegría, motivación.

       Nos dan confianza, seguridad y fortaleza.

       Contribuyen a una autoestima sana.

       Forman bases seguras para futuros vínculos.

Nuestra historia de amor está escrita y no por Gabriel García Márquez, realicemos las acciones necesarias para alcanzar un buen final.

“De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna”, Juan 3:16


Fuente:

https://www.estandarte.com/noticias/varios/los-libros-ms-ledos-en-el-mundo_1868.html

https://www.icbf.gov.co/sites/default/files/modulo_5.pdf


1 comentario:


Contacto +573204892834