lunes, 21 de diciembre de 2020

Consejos en tu planeación

 

¡Este plan si funciona!

Estamos iniciando un nuevo año y con el muchos sueños y proyectos que han nacido; planificar en tiempos de incertidumbre no es tarea fácil y lo sabemos, por eso a través de este espacio les contamos porque es importante fijarse metas y de qué forma esto beneficia a nuestra familia.

Lo primero a tener en cuenta, es recordar que las metas y los proyectos son una construcción constante que se debe adaptar a la realidad de cada uno, es decir, no consiste en solo lograr un objetivo, sino en el paso a paso que da como resultado su cumplimiento, pequeños logros que traen consigo la victoria. Cuando identificamos desde la realidad lo que se tiene a favor, las metas a establecer son mucho más realistas e incluso permitiría la identificación de posibles dificultades en el futuro.

Además, es importante reconocer que a través de estas metas se están fortaleciendo elementos como la perseverancia, estrategias de afrontamiento, creatividad, determinación y resiliencia, esto da conocer que siempre se gana cuando se planifica.

Luchar por lo que se quiere es asumir el reto, sin embargo, no es la situación más difícil, porque siempre traerá consigo una ganancia, aunque al final no resulte como se planifico, estos son los puntos que impactaran a tu familia una vez lo intentes:

      Una actitud que inspira.

      Diferentes formas de hacer frente a las dificultades.

      Sobre salen los valores y principios.

      Se enseña con el ejemplo.

      Lo que aprendiste y la forma en que se manejó la frustración.

No dejes de planear y de soñar, este es un buen momento para planificar y materializar ese proyecto, con sabiduría y desde nuestra realidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario


Contacto +573204892834