martes, 11 de mayo de 2021

Taller para Familia "El Poder de la Gratitud" Laboratorio de la Felicidad

 



La gratitud es un valor que todos debemos desarrollar, esta nos permite ver la vida de una forma diferente, ayuda a acercarnos a las personas y trae beneficios a nuestra salud física y mental.  
Objetivo: Afianzar el valor de la Gratitud al interior de la familia propiciando un ambiente saludable que influya de manera positiva  en el área física , emocional y relacional.

TIPS

1.Pasa tiempo con tus seres queridos:
Las personas agradecidas saben que no han llegado a donde están sin ayuda de nadie y, para ellos, pasar tiempo con sus seres queridos es un hábito. "Ser agradecidos ayuda a conectar con otras personas. "Refuerza las relaciones y estas son los mejores indicadores de felicidad y de estrés".
2.Reconoce el valor de las pequeñas cosas:
Los pequeños momentos del día a día —como coger el Transmilenio justo antes de que se cierren las puertas o que tu mascota te reciba efusivamente cuando llegues a casa— también son importantes. Hay que dar las gracias por ellos.
3.Ayuda a que otras personas lo hagan también:
Los pequeños gestos de amabilidad marcan la diferencia cuando se trata de ser una persona agradecida. Estas personas reconocen y devuelven cada muestra de amabilidad que se les ofrecen, ya sea un simple cumplido, una ayuda o recibir flores "porque sí". Existen estudios que confirman que este tipo de amabilidad alegra a las dos personas.
4.Se voluntario:
Todo el mundo necesita un poco de ayuda de vez en cuando, y las personas agradecidas saben que no hay otra manera de ayudar que pasar a la acción, la gratitud puede hacerte feliz que las personas que hacen un voluntariado se sienten agradecidas por la experiencia de dar algo a cambio.





ESCRIBE POR FAVOR EN LOS COMENTARIOS CUÁL ES TU MOTIVO DE AGRADECIMIENTO
Identifica el nombre de tu Colegio o Institución

25 comentarios:

  1. Quiero dar las gracias a la escuela buenos aires por su compromiso y entrega gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doy gracias a Dios por cada una de las oportunidades q nos día tras día y el esfuerzo q hace el colegio de mi hijo para educarlo






      Eliminar
  2. yo le agradezco a dios de que aya salud en nuestro hogar y que estemos bien

    ResponderEliminar
  3. yo le doy gracias a dios de que mi familia este bien y con salud y de que mis hijos puedan estudiar gracias ala institucion educativa buenos aires

    ResponderEliminar
  4. Yo le doy gracias a mí dios en primer lugar por darme salud a mí y a mí familia y de segundas por darme esas hijas tan hermosas q me a dado y q gracias a la institución buenos aires y a los docentes q les an ayudado para ser mejores personas con la sociedad y consigo mismas

    ResponderEliminar
  5. Yo agradezco primero que todo a Dios de que mi familia esté bien por permitirme compartir con ellos todavía y qué mis hijos tengan la oportunidad de estudiar en la institución educativa buenos aires.

    ResponderEliminar
  6. Yo agradezco a Dios que mi familia esté unida y con buena salud y a la institución educativa buenos Aires por su compromiso y dedicación con nuestros hijos

    ResponderEliminar
  7. Mi motivo de agradecimiento es Dios que cada día que pasa nos mantiene vivos y gozosos de buena salud... Instituto Buenos aires

    ResponderEliminar
  8. Por tener salud techo y alimentos... Institucion educativa buenos aires

    ResponderEliminar
  9. María Alejandra Villalobos mamita de scarlet cede paz y patria

    ResponderEliminar
  10. Ceneida Romero
    Agradezco a Dios por tener a toda mi familia con salud, por el , por la oportunidad de estar con mis hijos y `por la fortaleza que recibo del cielo para enfrentar los desafios.

    ResponderEliminar
  11. Yo Martha Pérez le doy gracias a Eterno porque mis hijos y nietos an Sido protegidos... que a pesar de tener que salir a trabajar..no estamos enfermos y contamos con buena salud...y gracias al colegio Buenos Aires.. y ala sede paz y patria..y también a los profes... bendiciones..

    ResponderEliminar
  12. Francy Cardenas la mamita de Daniel cristancho cardenas grado 3 sede paz y patria

    ResponderEliminar
  13. Diego Acosta Pérez... mamá, Fraily Pérez, grado 307…sede paz y patria

    ResponderEliminar
  14. Por el estudio,por q nos enseñan cosas buenas a nuestros hijos un buen futuro

    ResponderEliminar
  15. Estoy agradecida por el nacimiento de mis hijos y que no les a echo falta el plato de comida en la mesa y

    ResponderEliminar
  16. I.E.Buenos Aires, María Aide Sánchez Acosta madre del estudiante Leyva Sánchez Fredy Alejandro del curso 10-02.

    Yo le agradezco a papito Dios por regalarnos salud, también agradezco por tener una familia y tener alimentos para todos los días y por tener a mis padres con Salud.

    ResponderEliminar
  17. Buenas tardes Yenifer Paola nieto barrios madre del niño jean Claude nieto barrios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy la mamá de Francesca nieto barrios

      Eliminar
    2. Doy gracias al colegio buenos Aires y a la sede los robles a la profe Doris y a la profe Erika por el apoyo dado a mis hijos francésca nieto y jean Claude nieto barrios

      Eliminar
    3. Soy la mamá de Francesca nieto y jean Claude nieto y tengo problemas para diligenciar el link

      Eliminar
  18. Buenas noches, Tatiana Cotacio,
    mamá de Angel Luna, grado tercero sede Paz y Patria

    ResponderEliminar
  19. Yo agradezco por tener mi familia conmigo ypoder todos juntos pasar esta prueba

    ResponderEliminar
  20. Primero que nada darle gracias a Dios por darnos cada día una oportunidad de hacer las cosas mejor y por poner en nuestro camino a seres tan humanos como lo es toda la comunidad de la institución educativa buenos aires.
    Mamita de alumnos de la sede Oasis 605 y 306

    ResponderEliminar


Contacto +573204892834