ALGUNAS
IDEAS DE ACTIVIDADES PARA NIÑOS CON DISCAPACIDAD
Las discapacidades intelectuales comunes incluyen el autismo y
el síndrome de Down. Aquí te presentamos algunas opciones para pasar tiempo de calidad y a la vez de mucho aprendizaje.
- Juegos de Equilibrio: pintar líneas en el suelo y seguirlas con los pasos, utiliza también juguetes como zancos, columpios, tablas de equilibrio y circuitos.
- Paseos: un paseo, siempre es una mezcla de diversión, desafíos, emoción y movimiento. Juega a medida que vas paseando, cuenta historias y también puedes cantar.
- Imitar una imagen: muestre una imagen de un árbol. Pida a los niños participantes que posen como un árbol. Muestre otros objetos y haga que imiten esa imagen.
- Collage: dé a sus niños una variedad de materiales como recortes de tela, fieltro, muestras , hilos , botones, etc. Déles pegamento y papel de embalaje y haga un collage.
- Fabricación de abanicos: en un día caluroso, corte algunas muestras de papel (si es grueso mejor). Doble el papel por la mitad y luego hay que plegarlo al estilo acordeón. Sujetamos o pegamos uno de los extremos y usted tiene un ¡abanico para mantenerte fresco!
- Congelar: ponemos una melodía pegadiza. Los niños caminan por la habitación. Cuando la música se detiene, “se congelan” y mantienen esa posición hasta que suene de nuevo la música. Nadie se queda fuera de este juego. Se juega por diversión. Continuar con la música y jugar más y más.
- Paseo en manta – sentarse o sentar a un niño en una manta y tirar de ella alrededor de la habitación …. Uauu!
- Pintar piedras – encontrar rocas al aire libre (sí, esto puede ser una actividad en sí misma). Regrese a casa y pinte la piedra.
- Hacer palmas al ritmo de la música – música y juego. Los participantes tienen que palmear al ritmo de la música …
- ¿Realizaste alguna de estas actividades con tu hijo? Cuéntanos tu experiencia!
No hay comentarios:
Publicar un comentario