miércoles, 10 de marzo de 2021

Palabras de reafirmación

¿SABES QUE SON LAS PALABRAS DE REAFIRMACIÓN?

Comencemos por conocer que las palabras tienen un gran poder sobre las personas, son capaces de lograr un efecto inmediato e incluso de perdurar en el tiempo y quedarse instaladas en la mente y en el corazón. La palabra  reafirmar es un verbo que se refiere a la acción de afirmar otra vez algo. Afirmar, por su parte, consiste en ratificar, revalidar o confirmar.

Todos tenemos algunas de esas palabras de reafirmación guardadas dentro, palabras que nos ayudaron a levantarnos y otras que nos siguen doliendo. Es por ello que debemos cuidar y seleccionar cada una de las palabras que usamos con nuestra familia, evitando el lenguaje destructivo y cambiarlo por un  lenguaje más afectivo.

El lenguaje que usamos va cargado de emociones: cariño, rabia, estrés, dolor y crea realidades, con las palabras podemos herir, causar felicidad, subir la autoestima o hacer sufrir; podemos crear o destruir.

Tomada de Google imágenes
Las palabras impactan y tienen consecuencias directas en nuestra forma de ser, si solo nos expresamos con gritos, con palabras hirientes y acusadoras, las relaciones familiares tenderán a romperse. Evitemos etiquetar a las personas, con expresiones como: “no haces nada bien”, “no sirves para nada”, “eres un vago”, “eres un torpe”, “no puedes” aunque no  sean ciertas, las personas que amamos terminaran creyendo que lo son.                        

Las palabras dichas con afecto son pequeñas caricias emocionales, el desafío se encuentra en destacar las virtudes que ven en los otros y no concentrarnos en destacar los defectos, así habría menos corazones destrozados, menos lágrimas, menos divorcios y mucha más felicidad en el hogar.

A veces se nos olvida valorar los esfuerzos individuales, y mencionar frases de ánimo, como: ¡Estoy muy orgullosa de ti, eres una gran persona!

Estas frases sirven para hacernos pensar y reflexionar, nos ayudan a valorar las cosas importantes de la vida y más si son dichas por una persona especial. No debemos subestimar el poder de una frase bonita, y de decir cuánto queremos a nuestra pareja, nuestros padres y nuestros hijos y lo importantes que son para nosotros.

Utilicemos la técnica del sándwich, que consiste en decir tres actitudes de la persona: primero una positiva, después una que pensemos que deba mejorar y por último otra positiva. ¡Les aseguro que funciona!

Fuentes del texto: https://www.guiainfantil.com/      

¡Te animo a ponerlo en práctica, este es un gran día para

 revitalizar el amor de tu familia!


1 comentario:

  1. Está súper exelente este tema de reafirmarle a las personas como se deben de utilizar las palabras sin herir a nadie más que todo por los niños

    ResponderEliminar


Contacto +573204892834